Robert Lewandowski, máximo goleador de la Champions League 2019/2020

Robert Lewandowski, máximo goleador de la Champions League 2019/2020

El delantero polaco acaba con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que habían sido los pichichis de las últimas doce ediciones.

La Champions League llegó a su fin y el X alzó el título en la gran final disputada entre parisinos y bávaros. Será una edición especial por muchos motivos, pero será recordada como aquella en la que ni Cristiano Ronaldo ni Messi lograron ser el máximo goleador. Robert Lewandowski consiguió este galardón después de anotar 15 goles a lo largo de toda la competición.

Esa circunstancia no se daba desde la temporada 2006/2007, en la que el Milan ganó al Liverpool en la final y se alzó con el trofeo de campeón. El máximo goleador de aquella cita fue Kaká. El brasileño anotó diez goles y acabó ganando el Balón de Oro. Desde ese año, Messi Cristiano Ronaldo se habían repartido el galardón durante doce temporadas consecutivas.

El portugués, máximo goleador de la historia de la Champions, ha conseguido ser el máximo goleador en siete ocasiones. El argentino lo ha logrado en cinco. Los reyes europeos. Solo Neymar Jr, en la temporada 14/15, hizo diez tantos e igualó a los dos astros. No obstante, Robert Lewandowski es el primero en ganarlo en solitario tras ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *