Pogba rompió un récord que el Madrid tuvo durante 16 años

El medio centro francés se convirtió en 2016 en el jugador más caro del mundo, condición que antes tuvieron Figo, Zidane, Cristiano y Bale.Paul Pogba, en 2016 como nuevo fichaje del Manchester United.Paul Pogba (26 años) fue en su día el verdugo de un récord que había ostentado el Real Madrid durante 16 años: el de haber firmado el fichaje más caro de la historia. Cuatro jugadores del club blanco (Figo, Zidane, Cristiano Ronaldo y Bale) se relevaron en posesión de esa etiqueta durante más de tres lustros hasta el que en 2016 el United pagó a la Juventus 105 millones de euros por el ahora campeón del mundo.

El título lo tomó Figo en 2000 quitándoselo a Vieri, que solo lo había mantenido un año. Los 60 millones de la cláusula de rescisión que Florentino abonó al Barça para cumplir su gran promesa electoral auparon al portugués, que solo duró una temporada en cabeza de ese ranking. Le dio el relevo a otro Galáctico, su compañero Zidane, fichado por 72 millones. Zizou lo retuvo ocho años, hasta que el Madrid reclutó al que luego sería su pupilo, Cristiano Ronaldo, por 96 millones de euros. El portugués fue el más caro de la historia durante cinco años.

En 2014 Bale se ‘coronó’ siendo el primero en rebasar los 100 millones de euros. Costó 101, aunque el Madrid sostuvo durante tiempo que eran 91,5 para no molestar a Cristiano. Dos años después, Pogba acababa con la hegemonía blanca de fichajes récord. La plusmarca solo le duró un año al francés antes de que en 2017 Neymar la pulverizara con los 222 M€ de su cláusula de rescisión que, como hicera años antes el Madrid con FIgo, el PSG abonó para liberar a Neymar del Barcelona. En dos años con un mercado enloquecido, Mbappé, Coutinho, Dembélé, Cristiano y Hazard ya han rebasado también a Pogba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *