Pjanic, titular siempre tras la vuelta del fútbol

Miralem Pjanic pugna con Andrea Favilli en el Genoa-Juventus de la Serie A 2019-20

Con ocasión del Juventus-Torino, los seguidores del FC Barcelona tienen esta tarde (17.15 h/Movistar Liga de Campeones) otra oportunidad para ver en acción a Miralem Pjanic, cuyo debut en la Champions League el 24 de febrero de 2009 fue precisamente contra el Barça en la ida de octavos en Lyon (1-1). Desde entonces ha disputado 70 partidos más en la máxima competición continental haciendo gala de una gran regularidad, la misma que está teniendo esta temporada, en la que solo se ha perdido dos encuentros por lesión.

Pjanic ha vuelto además en plena forma del confinamiento, como lo demuestra que Maurizio Sarri, pese a saber que ya tenía un acuerdo sellado con el Barça a la espera de que Arthur Melo diera el ‘sí’ a la Juventus, le ha alineado en los cinco encuentros disputados por la ‘vecchia signora’ desde el regreso del fútbol a diferencia del brasileño en el Barça. Siempre como titular como mediocentro, un puesto en el que poco antes del parón por la Covid-19 se vio relegado por Rodrigo Bentancur. Sin embargo, el bosnio ha recuperado su puesto como indiscutible en el once inicial con el uruguayo por delante suyo como interior. Aunque está emocionadísimo con su fichaje por el Barça, como pudo verse en el vídeo de la cena del miércoles con los suyos, Pjanic prometió darlo todo mientras sea jugador de la Juventus dejando claro su compromiso con un club donde ya ha ganado tres veces el ‘scudetto’.

El revés en la final de Coppa ante el Nápoles, próximo rival azulgrana en la Champions League, multiplicó las ganas del balcánico de acabar por todo lo alto su etapa en Turín. El martes pasado, en el 1-3 sobre el Genoa, habilitó en carrera a Cristiano Ronaldo antes de que este firmara un gran gol. De Pjanic todo son palabras de elogio hacia su implicación empezando por el propio Sarri. “Dará el 101% mientras esté aquí”, dijo el martes tres horas antes del anuncio oficial de su traspaso. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, la Serie A está a tiro. Falta remontar en octavos el 1-0 del Lyon para saber si podría cruzare con el Barça. El sorteo del viernes 10 (12 h.) dibujará el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *