Mkhitaryan, el gran ‘robo’ de la Roma

Es junto a Cristiano y a Lukaku el jugador más valioso de la Serie A. Llegó gratis, tras rescindir con el Arsenal. Suma 8 goles y 8 asistencias.

Si los aficionados del Arsenal se están preguntando por qué con el desastre ofensivo que ha vivido el equipo de Arteta durante la primera parte de la temporada no se cuenta con Özil, otra parte de ellos se frota los ojos al ver al Mkhitaryan actual ser uno de los líderes de la Serie A. Concretamente el tercer jugador más valioso de la competición, en cuanto a producción ofensiva se refiere. En la Serie A suma siete goles y seis asistencias, ha producido 13 goles, una cifra solamente a la altura de Cristiano, con 12 goles y una asistencia, y de Lukaku, con 11 y dos. Ni que decir tiene que el armenio ex del Arsenal es el mejor asistente de la liga. En Londres se acuerdan de él, por lo que no llegó a dar en el Arsenal y por las apreturas ofensivas que pasa ahora el equipo de Arteta.

Mkhitaryan firmó en la pasada ventana de fichajes un contrato por una temporada con la Roma con opción a que fuera prorrogable. De la escudería Raiola, el armenio selló su vínculo después de desvincularse del Arsenal. Llegó libre después de haber jugado ya un ejercicio como cedido en el club italiano. La maniobra no ha podido ser más productiva para el club giallorosso. Está siendo un jugador capaz de marcar las diferencias. Solamente Cristiano y Lukaku han producido lo mismo en ataque que él en lo que va de Serie A. El armenia está camino de mejorar los registros que firmó durante el pasado periodo a préstamo. La temporada pasada consiguió con la Roma nueve goles y cinco asistencias en 1530 minutos. Todavía sin la consistencia en el juego que está demostrando esta temporada. Donde promedia medio gol cada noventa minutos y 0,44 asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *