Miedema marcó en 2019 más goles que Messi y Cristiano

Viviana Miedema ha sido una de las grandes protagonistas de 2019. La holandesa marcó 53 tantos en un año natural, tercera mejor marca del mundo y por delante de Messi y Cristiano

Viviana Miedema es la tercera mejor goleadora del mundo.

Viviana Miedema ha sido una de las grandes protagonistas de 2019. La jugadora holandesa ha cerrado el año con unos espectaculares números que le han situado entre los mejores goleadores de 2019. De hecho, es el tercer jugador a niv el mundial por número de tantos marcados en este año. La jugadora del Arsenal ha anotado entre su selección y su equipo un total de 53 goles en este año natural, sólo superada por Abderrazak Hamdullah, con 57 tantos, y Robert Lewandowski, con 54 goles. De hecho, se mete en el podio de los grandes killer mundiales por delante de Messi, que anotó 50, o Cristiano, que marcó 39.

Viviana Miedema sólo tiene 23 años, pero ya ha roto todos los registros. De hecho, ha hecho historia en un 2019 que nunca olvidará. Ganó la WSL siendo la máxima goleadora con 22 tantos. En verano ayudó a Paises Bajos a meterse en la final del Mundial de Francia, donde perdió con la todapoderosa Estados Unidos en la gran final, pero la delantera de Hoogeveen marcó tres goles más en el campeonato mundial. En la WSL Cup llegó a la final con nueve goles más suyos y en su regreso a Champions con las Gunners ha marcado diez goles en lo que va de campeonato, cuatro en un mismo partido ante el Slavia Praha. Un año lleno de récords, como convertirse en la máxima goleadora histórica de la selección de Paises Bajos o marcar en un mismo partido de liga seis goles y dar cuatro asistencias. Ha sido la gran goleadora de 2019.

Mejor que Messi, Cristiano, Mbappe, Agüero…

Viviana Miedema ha marcado 53 goles, sólo superada por Abderrazak Hamdullah (57 goles en 38 partidos) y Robert Lewandowski (54 goles en 48 partidos, 48 Bayern y seis con Polonia), según los datos de Míster Chip. Ya por detrás de la holandesa quedan jugadores del nivel de Leo Messi, con 50 goles en 58 partidos, 45 con el Barcelona y diez con Argentina, el boliviano Carlos Saucedo, que ha anotado 45 goles en 58 partidos, 42 con San José y tres con Bolivia; Kilyan Mbappe, con 44 goles en 49 partidos, 41 con el PSG y tres con Francia. Lejos de ellos se encuentra Cristiano con 39 goles en 50 partidos, 25 con la Juventus y 14 con Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *