Lewandowski puede atrapar los récords de Cruyff y Cristiano Ronaldo

Robert Lewandowski puede atrapar a Cruyff y Cristiano Ronaldo

Robert Lewandowski por fin vuelve a tener ante sí la posibilidad de conquistar la Champions League. El delantero del Bayern de Múnich no jugaba una final desde 2013, cuando la perdió vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund, curiosamente ante el conjunto que ahora defiende.

Desde que se unió al equipo ese verano, ‘Lewi’ nunca había podido aspirar al título y de vencer hoy al Paris Saint Germain sin duda haría historia. Además de ansiar la ‘orejona, el polaco tiene a tiro los hitos de Johan Cruyff y Cristiano Ronaldo.

El Bayern puede volver a celebrar un nuevo triplete que sería aún más especial para Lewandowski, ya que lo conquistaría siendo el máximo goleador de las tres competiciones ganadas por el Bayern, algo que hizo el mismísimo Cruyff en su etapa en el Ajax.

En la temporada 1971-72, el holandés volador fue pichichi de la Eredivise con 25 goles, la Copa de Holanda con tres tantos y la Copa de Europa con cinco, una marca que puede igualar hoy Lewandowski de vencer al PSG.

El polaco ha conquistado la Bundesliga y la Copa alemana siendo el máximo artillero (31 goles en liga y seis en la Copa), mientras que en la Champions nadie puede hacerle sombra a tenor de sus 15 dianas. Si levanta el título, pues, igualará el récord de Cruyff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *