La Roja para a Cristiano: tres goles, su mejor no gol y la ‘injustiça’

La Roja para a Cristiano: tres goles, su mejor no gol y la 'injustiça'

El portugués apeó a la Roja siendo casi juvenil de su Eurocopa pero perdió en el Mundial de 2010 y en 2012. En Rusia, marcó por primera vez a España y fue un hat trick.

Pocos clubes y selecciones en el mundo pueden presumir de no haber sido en ninguna ocasión víctima de Cristiano Ronaldo ya sea con el Sporting, el United, el Real Madrid, la Juve o la selección portuguesa. Con 742 goles entre partidos con clubes y con su selección, pocas son las porterías y los guardametas que le han impedido anotar en su carrera.

Esta noche, tendrá una nueva oportunidad de aumentar su cuenta ante España. El delantero de Madeira persigue el récord del iraní Alí Daei, máximo goleador de la historia del fútbol internacional pero la Roja es una de las grandes murallas que le cuesta saltar a Cristiano Ronaldo. En cinco partidos, el luso le ha marcado tres goles pero todos fueron en el último encuentro en el Mundial de Rusia donde le marcó a España catorce años después de la primera cita.

Esta llegó en el verano de 2004. Cristiano Ronaldo sería el jugador revelación de aquella Eurocopa cuando aún era un joven y veloz extremo de mechas rubias. Apenas un crío. Aquella tarde en Faro, el 17 (el 7 era propiedad de Figo) le dio la tarde a Vicente Rodríguez y Raúl Bravo pero se fue sin el premio del gol, aunque lo tuvo cerca. Aún si, apeó a España en fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *