La Lazio vuelve a la Champions, Immobile supera a Cristiano

La Lazio vuelve a la Champions, Immobile supera a Cristiano

La Lazio selló su clasificación a la Champions League, de la que volverá a disputar la fase de grupos por primera vez después de 13 temporadas, batiendo al Cagliari 2-1 con una remontada que también le deja con opciones para hacerse con tercero o segundo puesto de la Serie A, que tiene a uno y dos puntos. Un triunfo merecido para los de Simone Inzaghi, que hasta el parón estuvieron luchando con la Juventus por el scudetto y cayeron en picado después de la cuarentena, con solo tres victorias en nueve jornadas.

Los biancocelesti solo habían sumado un punto en los últimos cinco partidos, y esta noche también había comenzado mal. El guardameta rival Cragno le negó varias veces el 1-0 y, justo antes del descanso, Gio Simeone rompió su sequía con un disparo tras una melé en el área que abrió la lata. Un resultado injusto, que los romanos cambiaron dos minutos después del comienzo de la segunda parte, con un precioso latigazo de Milnkovic-Savic que se coló en la escuadra, esta vez imparable para el portero de los sardos.

En el 60′, además, los laziali consiguieron el 2-1 con la especialidad de la casa: asistencia en vertical de Luis Alberto para Immobile, que ataca el espacio y no falla en el mano a mano. El español es el líder de asistencias en la Serie A (con 15 supera al ‘Papu’ Gómez), y el napolitano, con 31 dianas, ya es capocannoniere en solitario. Cristiano, con 30, está al acecho y el mejor duelo entre goleadores del calcio desde los años ’50 seguirá en las últimas tres jornadas.

El equipo de Zenga, ya tranquilo y lejos de la zona de descenso, no creó más ocasiones para empatar y la Lazio celebró con abrazos y fotos su regreso a la Copa de Europa. Viendo esta Juve, que sumó apenas cinco puntos en las últimas cinco jornadas, queda el arrepentimiento por no haber seguido en lucha por el título, pero la temporada biancoceleste es para enmarcar. Y el proyecto de Simone Inzaghi, de cara al próximo curso, sigue siendo uno de los más interesantes de la Serie A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *