La foto irrepetible: Cuando La Liga hizo pleno en el once ideal de la FIFA

La reunión de Zurich fue la única en la que hubo once jugadores de...

Zurich. 2013. 7 de enero de 2013, la última cabalgata de Reyes, la del fútbol, la había formado la FIFA para sus premios anuales. El once ideal del año era un sistema de estrellas imponente con una luz común, todas brillaban en LaLiga española. El equipo completo pisaba la hierba de nuestra competición.

La amenaza de la baja de Messi, unida a la de Cristiano Ronaldo hace dos campañas, y a la de Neymar en 2017, ha reducido el capital de la competición española. Aquél equipo de 2013 lo integraban: Casillas; Dani Alves, Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Messi; Cristiano Ronaldo y Falcao.

En la foto, histórica porque nunca volvió a repetirse, se juntaban cinco jugadores del Barça, cinco del Madrid y uno del Atlético, el colombiano Radamel Falcao. El 2012 había dejado rastro en el fútbol mundial. La selección española había impactado en la Eurocopa de Ucrania y Polonia al repetir título tras vencer a Italia por 4-0 en una exhibición.

La Champions había ido a las oficinas del Chelsea, pero el escaparate estaba en el fútbol español al que todos miraban por un pulso desgarrador entre Barcelona y Real Madrid, entre Messi y Cristiano Ronaldo. La inclusión de Radamel Falcao se explicaba por el pujante Atlético de Simeone, campeón de la Europa League tras una portentosa actuación del tigre colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *