Joao Félix, muy cerca del primer Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Joao Félix

La temporada de ‘transición’ en el Atlético de Madrid llegó a su fin. De una manera más cruel de la que cualquier aficionado colchonero esperaba. La dolorosa derrota ante el Leipzig en Cuartos de Final de una Champions que muchos catalogaban como ‘factible’, ha sacado las verdades a la luz en el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Una de esas certezas es la irrupción de Joao Félix. Su aparición en el José Alvalade, donde fue suplente, dio esperanzas a un equipo que no encontraba la manija del partido. Revolucionó el encuentro y de sus botas y desparpajo salió el 1-1, que a posteriori fue estéril.

Su temporada, marcada por las lesionesno ha sido la esperada por un club que apostó por él 126 millones de Euros. Aún así, sus números esta campaña no tienen nada que envidiar a los del primer Cristiano Ronaldo que pisó Old Trafford.

La comparación con el astro de Madeira es algo con lo que O Menino ha tenido que lidiar desde su irrupción en el fútbol profesional de su Portugal natal.

El primer paso para convertirse en un crack mundial siempre suele ser abandonar el club de formación. Cristiano puso rumbo a Manchester en el verano de 2003 a cambio de 19 millones. Llegó a un club ganador, donde a pesar de aterrizar en un vestuario plagado de vacas sagradas, fue poco a poco ganándose un puesto en el 11 y en el corazón de la hinchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *