Iniesta: “Messi es distinto, inalcanzable e incomparable”

Andrés Iniesta y Leo Messi, en su última temporada conjunta en el Barça

Andrés Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe japonés y mito del FC Barcelona, aseguró en una entrevista para Corriere dello Sport que su ex compañero en el Camp Nou Leo Messi “es distinto, inalcanzable e incomparable” con cualquier otro futbolista y reiteró que su intención es alargar un poco más su carrera de jugador antes de “ser entrenador”.

Respecto a Messi, Iniesta no aceptó que, aunque haya gustos, Messi pueda ser equiparado a otros cracks, como Cristiano Ronaldo. “Leo es distinto, inalcanzable. Luego cada uno tiene sus preferencias. Nos gusta hacer comparaciones, pero para mí no son comparables. Incluso si marcan casi el mismo número de goles”, afirmó. “Para mí Messi es el número 1, porque lo tiene todo. Pases, asistencias, regate, gol, espíritu de equipo. Sabe ser determinante en casi todos los partidos, y lleva años siéndolo. Nunca vi a un jugador tan decisivo y fuerte como Messi”, reiteró.

Respecto a su futuro en el fútbol, Iniesta fijó dos horizontes. “Intentaré ser entrenador. Pero todavía falta un poco, me siento bien, feliz, quiero seguir jugando y este campeonato japonés me ha sorprendido, es muy competitivo”, aseguró. La razón por la cual el centrocampista de Fuentealbilla eligió emigrar a Japón para apurar su carrera como futbolista fue no tener que enfrentarse al Barça, el club de su vida. “Una de las condiciones que quería era no tener que jugar contra el Barcelona. Jugar en otro equipo europeo no tendría sentido. Me fui porque entendí que lo había dado todo al Barcelona. Tenía ganas de ver un fútbol distinto, en un país distinto. Quería seguir aprendiendo y creciendo como jugador”, apuntó.

En su larga trayectoria en el Barça, una de las etapas más calientes y a la vez interesantes fue medirse al Real Madrid de José Mourinho. “Me acuerdo del período en el que competíamos con el Real Madrid de Mourinho. Los clásicos era muy complicados, cada vez una batalla. No conozco personalmente a Mourinho, no sé cómo trabaja, nunca me entrenó. No puedo negar que sea un gran entrenador”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *