«Hazard ya está en el podio, tras Cristiano Ronaldo y Messi»

La Peña Madridista Los Ye-Yés de Bruselas recibe a AS para hablar del fichaje del ’10’ de los Red Devils, el nuevo galáctico del Real Madrid.La Peña Madridista Los Ye-Yés de Bruselas: "Hazard está en el podio, tras Cristiano Ronaldo y Messi".Cuarenta y siete años después de su fundación, en 1972, la Peña Madridista Los Ye-Yés de Bruselas luce la ilusión de quien empieza. La culpa la tienen ‘su’ Madrid y el fichaje de Hazard (28 años), que se ha unido al de Courtois el verano pasado para destacar a Bélgica en el mapa mundi del madridismo. En su sede de la capital belga, el actual presidente de la peña, Daniel Ornia (Bruselas, 1974), recibe a AS para hablar del impacto de la que se convertirá en la compra más cara del club en su historia.

«El fichaje de Courtois nos trajo ilusión, pero su temporada y la colectiva en general fue desilusionante tras una época de ganar tanto. No hemos notado el ‘Efecto Courtois’, pero con Hazard sí esperamos mucho. Mi deseo es tener a los dos algún día aquí. Ya se lo dije a Courtois en agosto». Además de en un jugador top, Florentino ha invertido con Hazard en optimismo, disparado por el potencial del ’10’ de la selección belga, al que Ornia sitúa muy cerca de la cumbre: «Le pongo sólo detrás de los dos monstruos, Cristiano y Messi, que están fuera de categoría. Pero ya está en el podio. Tiene mucho protagonismo. Lleva a un nivel muy alto desde hace cuatro años. Después de la liga belga, aquí la Premier es el campeonato que más se sigue, y eso ha hecho mucho. En Madrid va a jugar a lo que él sabe. El Chelsea es más defensivo. En España aportará muchísimas cosas, lo van a descubrir más, pero aquí es todo un referente».

No obstante, la peña aplaude la llegada de Hazard más por su dimensión deportiva que pensando en la agrupación: «No necesitamos que nos aporte más gente, sino que dé fútbol al Madrid. Eso ha faltado y se ha notado, porque la gente ha venido menos al local. Aquí atraerá curiosidad». Ornia remata con un reto que hace de declaración de confianza: «Esta temporada aún no, pero Hazard tiene nivel para ser Balón de Oro la siguiente. Será el líder del proyecto, Zidane le dará las llaves». Y en Bruselas lo vivirán como en Madrid.

Segunda casa y segunda familia

El fichaje de Hazard no es la única gran noticia para la peña en el último año. También lo ha sido la compra de un local: «Estábamos en otros locales, surgió esta oportunidad y llevamos el bar entre nosotros. Intentamos así sobrevivir en el extranjero, que tampoco es muy fácil. A veces, las menos, somos víctimas de cómo va el Madrid. Este año ha sido muy complicado, con la gente muy desanimada», cuenta Ornia. Pero ahí siguen, con 54 socios, más del triple de los 15 iniciales, reunidos como una segunda familia en una segunda casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *