Examen en casa de Cristiano

Los integrantes de la Selección española se entrenan ayer en la Ciudad Deportiva de Las Rozas con vistas al partido de hoy ante Portugal en Lisboa.

La Roja visita a Portugal, campeona de Europa, en vísperas de la Nations League. Santos apostará por João Félix. Posible titularidad de Kepa.

La Nations League se creó para acabar con la acumulación de amistosos sin sustancia, esos a los que prácticamente nadie encontraba su razón de ser. Pero pese a tratarse de una especie en vías de extinción, aún hay algún encuentro no oficial que nos sabe a fútbol del bueno (sigue el partido en directo en AS.com). Como el de esta noche. De local, Portugal, casi nada, vigente campeona de Europa con el de siempre al frente, ese Cristiano que por más que pasen los años mantiene el hambre sin saciar. De visitante, la nueva España de Luis Enrique que ilusiona con tanta cara nueva. «Va a tener seguramente la misma intensidad que el partido de 2018″, vaticinaba ayer Fernando Santos, seleccionador portugués. Ese encuentro al que se refiere, el de hace dos años, tuvo lugar en el Mundial. Así que de amistoso, el de esta noche tiene poco o nada.

El duelo nos llega con el cierre del mercado de fichajes aún en boca de todos. Por eso no es de extrañar que ayer le costara hacerse un hueco en las webs portuguesas, en las que los nombres de Todibo (cedido por el Barça al Benfica) o Coentrao (regresa al fútbol en el Rio Ave) relegaban la información de la Seleçao a un segundo plano. Pero a nadie se le escapa que este Portugal-España tiene más glamour que los partidos oficiales que aguardan a la vuelta de la esquina: el sábado, en Madrid ante Suiza, y el martes, en Kiev ante Ucrania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *