El XI más caro del mundo no tiene ni a Messi ni a Cristiano

El CIES ha realizado un estudio sobre los jugadores con mayor valor de mercado del mundo. El argentino y el portugués no estarían en la alineación más valiosa.Cristiano Ronaldo (Juventus) y Leo Messi (Barcelona), en los premios The Best.

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), ha publicado una lista con los cien jugadores con mayor valor de mercado de las cinco grandes ligas (consulta la tabla al final del texto). Entre las variables analizadas para asignar la posición de cada jugador se han tenido en cuenta parámetros como la edad, el contrato, la posición, los minutos disputados, los goles, la situación en la selección o los resultados del equipo en el que juegan, entre otros aspectos.

Sin embargo, teniendo en cuenta la clasificación del CIES, llama la atención que en un once de jugadores más valiosos no estarían las dos mayores estrellas del fútbol: Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus). Tomando un 4-3-3 como referencia, esta sería la alineación más valiosa, cuyo valor de mercado estimado total es de 1.614,3 millones de euros:

Portero

El guardameta del Liverpool, Alisson Becker, sería el elegido bajo los palos. Su valor es de 107,5 millones (24º de la lista), bastante por encima del portero alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, cuyo valor es de 95,2 millones de euros (30º).

Defensas

La defensa está casi monopolizada por el Liverpool. El lateral derecho sería para Trent Alexander-Arnold, que costaría 130,2 millones de euros (13º). Su compañero Virgil Van Dijk sería uno de los centrales, ya que posee un valor de 112,1 millones (22º). Aymeric Laporte, del Manchester City, es el único de la zaga que no pertenece a la plantilla de Jürgen Klopp. Está valorado en 105,4 millones (25º). Finalmente el lateral izquierdo es para el escocés, Andrew Robertson, cuyo precio sería de 88,3 millones (32º). Se queda fuera del once otro del City, el inglés John Stones, valorado en 84,2 millones (39º).

Centrocampistas

Entre los tres futbolistas del centro del campo estaría Bernardo Silva. El campeón del triplete inglés con el Manchester City y de la Liga de Naciones con Portugal tiene un valor de mercado de 136,9 millones (11º). Le acompaña el brasileño del Barcelona, Phillipe Coutinho, que costaría 129,4 millones (14º). Suponiendo que ambos futbolistas ocupasen los costados, el centro sería para Paul Pogba, del Manchester United. El francés está valorado en 125.1 millones de euros (16º).

Delantero

El tridente de ataque lo lideraría Kylian Mbappé. El delantero del PSG es el futbolista con mayor valor de mercado del mundo, alcanzando los 252 millones de euros (1º). Los extremos serían para el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah (2º) y el inglés del Manchester City, Raheem Sterling (3º). Ambos están valorados en 219,6 y 207,8 millones respectivamente. En esta categoría no estaría Leo Messi (4º) ni Ctistiano Ronaldo (20º). Los jugadores de Barcelona y Juventus costarían 167,4 y 118,1 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *