El plan de ahorro de la Juventus: 25 M€ menos en salarios

El plan de ahorro de la Juventus: 25 M€ menos en salarios

Con las salidas esperadas de Higuaín, Pjanic, Rabiot y De Sciglio, la Juventus ahorraría 25 millones de euros en salarios. El bosnio y el italiano se irían por Semedo.

La escala salarial de la Juventus ha pasado a ser pública. La Gazzetta dello Sport aireó los salarios de toda la plantilla bianconera con Cristiano Ronaldo y sus 31 millones de euros anuales en cabeza. El joven De Ligt es el segundo más pagado con 8 millones, seguido de Higuaín y Pjanic y con Dybala, con 7,3 millones, algo más abajo. Los más veteranos como Chiellini o Buffon van cayendo a la parte más baja de la lista siendo el portero uno de los que menos percibe con apenas 1,5 millones anuales.

El coronavirus va a mermar las cuentas del club turinés que parece lanzado a traspasar activos que no considera rentables por ese precio y, si salen los nombres marcados, el ahorro solo en salarios podría llegar hasta los 25 millones de euros. A día de hoy se busca salida a Pjanic, De Sciglio, Higuaín y Rabiot.

Los dos primeros, según ESPN, irían rumbo a Barcelona a cambio de 25 millones de euros más Semedo, que si aceptaría un traspaso rumbo a Turín. Solo en salarios el ahorro se iría a 10,5, sin contar el contrato que firme el lateral portugués, que rebajará esta cifra.

Las dos salidas que ahorrarían más serían las de Higuaín y Rabiot, con un total de 14,5 millones de euros. El francés llegó gratis desde el Paris Saint-Germain este verano y no ha dado el rendimiento esperado por lo que se le busca salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *