El nuevo tridente que ilusiona al United: la vuelta de Alexis está cada vez más lejos

Anthony Martial, Mason Greenwood y Marcus Rashford.

Bobby Charlton, George Best y Denis Law o lo que es lo mismo, The Holy Trinity o The United Trinity (la ‘Santísima Trinidad’ del United). Considerados los tres futbolistas británicos más grandes de la historia, causa y efecto de la primera Champions League (Copa de Europa en la época) ganada por un club inglés en toda la historia (en 1968 al Benfica de Eusebio por 4.1) y cuya estatua comanda los exteriores de Old Trafford.

Desde entonces, todo trío exitoso que haya hecho las delicias de los diablos rojos ha sido objeto de la comparativa. Hace unos años, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tévez. Ahora, Anthony Martial, Marcus Rashford y Mason Greenwood.

Los 56 goles que ha celebrado este joven terceto (el francés, con 24 años, es el mayor de los tres) en la presente temporada han vuelto a poner el foco en Old Trafford. Por ellos era preguntado Ole Gunnar Solskjaer estos días y el noruego no eludía la cuestión: «No es algo nuevo para el United», afirmaba. Para recordar al periodista el último gran ataque que se había enfundado la elástica mancuniana: «¿No viste a Rooney, Ronaldo y Tevez cuando jugaban, cuando sir Alex Ferguson les dio libertad dentro de una estructura?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *