El dineral que ha ganado el Atleti bajo la batuta del Cholo

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aprovecha el tiempo de hidratación para realizar indicaciones a sus jugadores.

Más de 417 millones de euros que ha ingresado el Atlético de Madrid por sus participaciones en la Champions League desde que Diego Pablo Simeone está en el banquillo colchonero. Unos números por los que se comprende que el principal objetivo del club sea que el equipo compita en la Liga de Campeones junto a todos los ‘grandes’ de Europa.

Desde que regresó al Atlético de Madrid para hacerse cargo del equipo en lugar de Gregorio Manzano que el equipo ha entrado en la máxima competición continental. La única excepción fue la primera campaña en la que luchó hasta la última jornada por la cuarta plaza, y eso que cogió al equipo rozando los puestos de descenso.

Tras la clasificación que logró el pasado sábado ya van ocho consecutivas. Una vez como campeón de Liga en 2014 y después dos como segundo y cuatro como tercero… y este año está por ver en que puesto termina el campeonato. Aunque en rueda de prensa ya anunció que su intención es acabar cuanto más arriba mejor.

De este modo, cabe reseñar que el club ganó 50.048.000 euros en la campaña 2013-14 en la que el equipo llegó a la final de Lisboa. Una final que perdió contra el Real Madrid. Un año después logró 43.723.000 euros después de caer en cuartos de final contra el Real Madrid. 69.665.000 euros en 2016 cuando cayó de nuevo en la final y de nuevo ante el Real Madrid, en esta ocasión en Milán. 60.615.000 euros ganó el club cuando perdió en semifinales ante los blancos de nuevo. Peor se dio la campaña siguiente cuando cayó en la fase de grupos y sólo ingresó 31.730.000 euros. Sorprende que la campaña pasada alcanzase los 85.650.000 euros a pesar de perder en octavos de final ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *