Cristiano y Dybala frenan la crisis de la Juve en Bolonia

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, goleadores de la Juve en Bolonia.

La Juventus cerró la crisis abierta por su derrota en la final de Coppa ante el Nápoles y, en su regreso a la Serie A, derrotó por 0-2 al Bolonia con goles de Cristiano Ronaldo, de penalti, y Paulo Dybala. Un triunfo balsámico ya que el portugués puso fin a 4 partidos seguidos de todas las competiciones sin marcar y su equipo abrió una brecha de 4 puntos en el liderato antes de que el Lazio, segundo, visite al Atalanta (4º).

Cristiano Ronaldo, criticado por su falta de acierto en sendos 0-0 ante Milan y Nápoles en las semifinales y final de Coppa, saltó al estadio Renato Dall’Ara dispuesto a revertir la revertir la dinámica y en los primeros instantes prodigó una internada entre dos defensas desde la banda izquierda, como a él le gusta en lugar de jugar de ‘9’, que culminó con un disparo que desvió el meta Lukasz Skorupski como pudo.

Penalti de VAR por agarrón a De Ligt

CR7 abrió el marcador en una jugada no exenta de polémica ya que el árbitro, a instancias del VAR, decretó un riguroso penalti por un agarrón de Stefano Denswil a Matthijs de Ligt. El portugués no falló el lanzamiento (23’) y logró su 22º gol en la Serie A que le confirma como el segundo maximo realizador tras Ciro Immobile (27).

LIberados del lastre de dos partidos seguidos sin marcar por primera vez desde octubre de 2015, los jugadores de la Juve volvieron a exhibir pegada, a falta de buen juego, para ampliar su ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *