Cristiano se quedó a 3 décimas de ‘El Pájaro’, campeón de España de 100 metros lisos

Ángel David 'El Pájaro' Rodríguez y Cristiano Ronaldo.

Ángel David Rodríguez relató el día en el que entrenó junto a Cristiano Ronaldo durante un reportaje. Fue más rapido en 25 metros en línea recta pero el luso le ganó en diagonal.

El capitán de la selección española de atletismo, Ángel David Rodríguez, que aprovecha el confinamiento para hacer cardio en bicicleta estática y cinta, reveló que sacó tres décimas en 25 metros a Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más rápidos del mundo, durante un reportaje televisivo.

«El Pájaro», como se le conoce en el mundillo del atletismo, posee 21 títulos de campeón de España entre 60, 100 y 200 metros, y tuvo el récord de España del hectómetro en 10.14 antes de que se lo quitara Bruno Hortelano hace tres años con 10.06.

El imaginario deportivo acostumbra a establecer comparaciones entre los futbolistas más rápidos y los atletas velocistas siempre que aparece un jugador especialmente veloz, como en su día ocurrió con el brasileño Roberto Carlos, el peruano Luis Advíncula o el galés Gareth Bale.

La comparación, invariablemente, pone en su sitio a los futboleros, que en ningún caso plantearían seria oposición a los atletas en una carrera en línea recta.

Los datos que Ángel David Rodríguez ha proporcionado al exatleta burgalés Juan Carlos Higuero en su programa «En Casa con los Atletas» abundan en esa dirección.

«Fue un reportaje sobre técnica de carrera con Cristiano Ronaldo. Había que correr un poco redondito, un poco de postureo, para ver las diferencias de técnica de carrera que podía haber entre un velocista y un futbolista», recordó el velocista madrileño.

Cristiano fue mucho mejor que Rodríguez en carreras en diagonal, y así lo reconoció el mostoleño: «Él es rápido y muy bueno en desplazamientos laterales, que entrena mucho. Esta fue la trampa que me tendieron, ponerme a correr en diagonal, que viene a ser como si pones a un velocista a jugar al pádel», explicó.

En la carrera en línea recta, sobre una distancia de 25 metros, no hubo color. El Pájaro dejó muy atrás a Cristiano. «Le saqué tres décimas, que es bastante, pero en 100 metros ¿qué marca puede hacer él, 11.60?», se preguntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *