Cristiano Ronaldo, amo y señor del gol

Cristiano Ronaldo, amo y señor del gol

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, o ese hombre al que se le recordará en los libros de historia como el amo y señor del gol. Durante casi dos décadas, el de Madeira lleva perforando las redes de todas las porterías del planeta fútbol sin importarle el equipo o la competición. Su idilio permanente con el gol es digno de relatar.

Su primer gol ante Suecia en UEFA Nations League le hizo ser centenario con su selección, y lo logró con su gol favorito, de falta. Minutos después, el depredador insaciables sumó el 101, que le deja tan sólo a ocho tantos de igualar la leyenda de Ali Daei y sus ‘inalcanzables’ 109 goles con Irán.

El Bicho lleva tiempo afianzado en esa segunda posición, y entre ceja y ceja tiene ese récord. Hace mucho que dejó atrás los 84 de Puskas, los 80 de Kamamoto y los 79 de Chitalu, jugadores que completan el top five.Todos ellos retirados.

En activo, nadie tose a Cristiano en lo que a partidos internacionales se refiere. El portugués se encuentra a años luz de Messi (70), Neymar Jr. (61) y Lewandowski (61), que son los otros goleadores de talla mundial que han coincidido en la era CR7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *