Cristiano cumple 1.000 partidos… contando los del Sporting B

Ante el SPAL, Cristiano Ronaldo jugará su partido 1.000 sumando los que ha disputado visitiendo las camisetas del Sporting B de Portugal, Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid, Selección portuguesa y, por supuesto, Juventus de Turín.

Desde que debutara en el filial del Sporting, en la 2002-03, la trayectoria de Cristiano Ronaldo no ha hecho más que acumular partidos, goles y numerosos récords. Con el Sporting B sólo disputó dos partidos para ser rápidamente llamado para jugar en el primer equipo lisboeta. con el Sporting solo estuvo una temporada jugando 31 partidos en los que marcó cinco goles y repartió siete asistencias.

En verano de ese año 2003, Cristiano llamó la atención de Alex Ferguson en un amistoso del Sporting ante el Manchester United y rápidamente lo fichó para los red devils. Con el equipo de Old Trafford jugó seis temporadas alineándose en 292 partidos, marcando 118 goles y dando 61 asistencias.

En verano de 2009 batió todos los récords como el fichaje más caro de la historia con su llegada al Real Madrid convirtiéndose en la piedra angular del conjunto blanco en las nueve temporadas en el Santiago Bernabéu. Es el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 tantos en los 438 partidos que jugó, en los que repartió 120 asistencias.

Tras ganar la Champions de 2017/18 ante el Liverpool, Cristiano abandonó el Real Madrid para jugar en la Juventus de Turín, con los que ha jugado 72 partidos, el 73 será ante el SPAL, en los que ha marcado 52 goles y dado 13 asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *