Cristiano comprará material para combatir el Covid-19

Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués sigue el ejemplo de Jorge Mendes que ha empezado a adquirir material médico para dotar de medios al hospital São João de Oporto.

Jorge Mendes ha empezado a adquirir material médico para dotar de medios al hospital São João de Oporto y el hospital de Santa María en Lisboa para afrontar la pandemia del Covid-19. El agente de futbolistas ha adquirido doscientas mil batas de protección individual y mil aplicadores de ventolín. Y en los próximos días, cuando consiga el material que lo está buscando por todo el mundo, comprará 50.000 mascarillas y las donará también a hospitales portugueses.

Según ha podido saber AS, después de la iniciativa de Mendes, varios futbolistas, algunos de los que él representa como Cristiano Ronaldo, se pueden animar a utilizar sus recursos por el bien de la sociedad. Se espera que en las próximas horas se vayan sumando futbolistas de todo el mundo en las ayudas necesarias para combatir el virus. Cristiano Ronaldo se encuentra en su Madeira natal cumpliendo la cuarentena de su equipo la Juventus porque viajó allí para ver a su madre que había sufrido un ictus y se tuvo que recluir en su domicilio.

En España esta iniciativa la ha tenido la familia Ortega de Inditex y se espera que en las próximas horas llegara España el material tan necesario en los hospitales españoles. La hija de Amancio Ortega, Sandra donará más de un millón de mascarillas, 5.000 trajes protectores y un número aún por determinar de pantallas protectoras, según adelantó La Voz de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *