Cristiano apunta al 100

Cristiano Ronaldo en el entrenamiento de Portugal.

El portugues es, con 99 goles, el máximo goleador de la historia de las selecciones europeas. Su objetivo: superar los 109 de Ali Daei, de Irán.

Escribir una previa sobre un partido de Portugal sin caer en los tópicos sobre el hambre de gol de Cristiano Ronaldo y sus continuos récords parece una tarea imposible y la verdad es que el delantero de la Juventus hace que sea muy difícil ignorarle y mirar a otro lado más allá de sus espectaculares cifras: ha marcado 99 goles con su selección y si anota esta noche ante Suecia se convertirá en el primer jugador europeo en alcanzar el centenario con la camiseta de su país (sigue el partido en directo en AS.com). Una vez alcance los 100, el reto será cazar a Ali Daei, que marcó con Irán 107 goles que le sitúan como el máximo goleador de la historia de las selecciones.

Con esta premisa, la de hoy será una expectante vuelta para Cristiano al once de Fernando Santos tras ausentarse del último partido ante Croacia por una infección en el pie provocada por la picadura de una avispa. Así pues, el técnico portugués podrá volver a contar por primera vez en diez meses con sus «cuatro fantásticos»: Cristiano, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y João Félix. El del Atlético fue la gran figura del vigente campeón de la Nations League en el encuentro ante los croatas y hay ganas de ver cómo mezcla con el ex del Madrid, con el que apenas ha brillado cuando han coincidido en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *