Se hablaba de crisis blanquinegra cuando la Juventus perdió por penaltis la final de la Coppa Italia contra el Nápoles, pero en Serie A la ‘vecchia signora’ ha pasado ahora a tener una ventaja de 4 puntos sobre el Lazio, del que estaba a uno al reanudarse la Serie A y que aparecía como el equipo más dispuesto a plantarle cara hasta el final en la lucha por el ‘scudetto’.
Pero los ‘laziale’ perdieron el miércoles en el gran duelo contra el Atalanta (3-2). Este viernes la Juve de Cristiano Ronaldo se enfrenta también en Serie A al Lecce y la gran novedad es Gonzalo Higuaín, quien puede reaparecer. El Lecce es el tercero por la cola y el encuentro se presenta para los turineses como una buena ocasión de presionar más a sus rivales.
Todo indica que Maurizio Sarri, con problemas por las lesiones de sus laterales izquierdos, alineará en dicha demarcación a Blaise Matuidi como solución de emergencia. El ‘Pipita’ Higuaín, ausente estas últimas semanas debido a unos problemas musculares que le hicieron perderse los últimos partidos contra el Milan, el Nápoles y el Bolonia, volvió a entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y podría reaparecer a lo largo del partido contra el Lecce este viernes.
Sarri pondrá en liza a un tridente de ataque formado por Bernardeschi, Dybala y Cristiano Ronaldo para poner a prueba al Lecce, que es nada menos que el equipo que más goles ha encajado hasta el momento en la Serie A, 60.