Cambio de guardia: Cristiano y Messi sin semifinales de Champions 15 años después

Cambio de guardia: Cristiano y Messi sin semifinales de Champions 15 años después

La temporada 2004-05 fue la última edición que no contó con el portugués o el argentino en la penúltima ronda. Cristiano sumó 5 títulos y Messi 4 en este tramo.

La rivalidad entre Messi (33 años) y Cristiano Ronaldo (35) ha marcado la historia reciente del fútbol y de la Champions League. El astro argentino y el portugués estaban habituados a dominar en la máxima competición continental y la visita de uno u otro a las semifinales se había convertido en costumbre. Una costumbre que comenzó en la temporada 2005-06 y que ha llegado a su fin en la presente. La sorprendente eliminación de la Juventus a manos del Olympique de Lyon, a pesar del esfuerzo del ‘7’, dejaba a su gran rival sólo ante el peligro. Un peligro convertido en humillación histórica por el Bayern de Múnich (2-8). 15 años después, los protagonistas serán otros.

El idilio lo comenzó un bisoño Messi que veía a Ronaldinho, Eto’o, Deco y compañía superar al Arsenal de Thierry Henry el 17 de mayo de 2006 en el Stade de France de París. Un desgarro muscular le impidió participar en la final, de hecho, ni siquiera recogió la medalla. En las tres siguientes, él sería el protagonista. El 27 de mayo de 2009, en el Olímpico de Roma y ya convertido en estrella, cerraría el 2-0 al Manchester United de Cristiano y levantaría su segunda Champions, la primera que considera como suya. Dos años después, en Wembley, sería nombrado mejor jugador de un partido que acabaría en 3-1, de nuevo ante los diablos rojos (esta vez sin un Ronaldo ya madridista). La última llegaría en el Olympiastadion de Berlín, el 6 de junio de 2015, frente a la Juventus (1-3). Esta vez no mojaría y el MVP fue a parar a Iniesta.

Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Juventus replica etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *