Así está la batalla por la Bota de Oro entre Immobile, Cristiano y Lewandowski

Así está la batalla por la Bota de Oro entre Immobile, Cristiano y Lewandowski

La Serie A ya conoce su campeón (la Juventus, por novena vez consecutiva), los equipos que participarán en la Champions (Lazio, Atalanta, Inter y Vecchia Signora), pero el ‘Pichichi’ del Calcio se lo están jugando Ciro Immobile y Cristiano Ronaldo, que han dado vida a una pelea histórica. Desde el curso 1950/51 dos jugadores del mismo campeonato no lograban sumar al menos 30 goles, cuando Gunnar Nordahl acabó con 34 dianas e István Nyers con 31. El capocannoniereen este momento, es Ciro Immobile, que gracias al gol al Verona alcanza los 35 tantos. Por delante, ahora, le queda batir el récord absoluto que Gonzalo Higuaín firmó en 2016 con la camiseta del Nápoles, 36 goles.

Ese objetivo lo comparte con su perseguidor, Cristiano Ronaldo, que ante la Sampdoria llegó a 31 dianas, igualando otro legendario registro. Es el jugador de la Juventus más prolífico en una temporada de Serie A junto con Felice Borel, que lo logró en la 1933/34. El luso necesita más goles para añadir también este récord a su infinita colección, y seguir luchando contra Immobile y… Lewandowski. El delantero del Bayern de Múnich lideraba la clasificación de la Bota de Oro a pesar de llevar los mismos goles y puntos que Immobile, pero con su tanto al Brescia, el laziale le ha superado.

A partir de este curso, el galardón en estos casos se lo llevará el futbolista que haya disputado menos minutos, y tanto el biancoceleste como el juventino ya superaron los 2.761 del polaco. Sin embargo, todo apunta a que el premio regresará a Italia por primera vez desde 2007, cuando se lo llevó Totti: Immobile jugará en la útltima jornada contra el Nápoles y Cristiano tiene pendiente el duelo con la Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *