«Acabemos con el mito de que el Calcio es defensivo»

"Acabemos con el mito de que el Calcio es defensivo"

Paulo Fonseca, técnico portugués de la Roma, atiende a As en la previa del enfrentamiento ante el Sevilla en la Europa League. Un entrenador moderno y en auge.

-Un técnico de Mozambique al frente de un club grande como la Roma…

-Sí, nací allí por mi padre. En esa época Portugal tenía muchos combatientes en diversos países de África y mi padre, soldado, fue destinado a Mozambique. Después, cuando la guerra terminó, decidió quedarse y mi madre con él. Por eso nací allí, aunque volvimos a Portugal cuando yo sólo tenía un año. No tengo recuerdos, pero mis padres me han hablado siempre con gran adoración de Mozambique.

-¿Qué tal su primer año en el Calcio?

-Bien. El fútbol italiano ha sido una gran sorpresa para mí, tiene un nivel altísimo. Sabía que sus equipos son fuertes y organizados, pero además atacan y no son sólo defensivos. El máximo goleador de Europa ha sido Immobible y hasta el confinamiento la Serie A era la que más goles promediaba de entre las grandes de Europa. No he hecho el cálculo después, pero estoy convencido que se ha mantenido. Es un torneo ofensivo, con mucho espectáculo y goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *